domingo, 10 de mayo de 2009

Tomar distancia, un ejercicio vital...

La ilustradora argentina Mónica Weiss dice en un fragmento de una entrevista publicada en el libro La otra lectura del autor Istvan Schritter: “... cuando uno está produciendo es al mismo tiempo un hacedor y un crítico. Estando encima de la obra es el hacedor. Tomando distancia, el crítico. Usar todo el tiempo las dos partes es lo interesante...”

En otro fragmento dice: “... Mi secreto es alejarme. Tanto en el tiempo como en el espacio. Si estoy haciendo algo muy encima, alejarme un metro o dos ¡a cada rato! Tomar distancia de lo que estoy haciendo. De lo contrario, pierdo la noción general. También dejar pasar unos días, una distancia temporal. Todo se ve completamente distinto unos días después. Todo decanta. Distanciarme en el tiempo me hace sentir segura de lo que hago...”


Y para acompañar estas ideas muy prácticas e inteligentes de Mónica Weiss, muestro una ilustración de cerca y de lejos para simular un modo de distanciamiento espacial. La realicé hace un par de meses para portada del libro Las habichuelas mágicas y otros cuentos de Hans Christian Andersen, publicado por la Editorial Edinun.

5 comentarios:

  1. Que bacán ya encontar en la web tus ilustraciones Santiago, me gusta mucho lo nuevo que estás haciendo, una gran inlfuencia como siempre.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. "Tomar distancia un ejercicio vital", que buena frase Santi , creo que te la voy a copiar jejeje

    Un gran gran saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola colegas y amigos!!.... qué gusto que se den una vuelta por aquí.

    Gracias Roger, a propósito vi unas ilustraciones tuyas en la muestra de la maratón del cuento y están muy buenas... me quedé con ganas de ver más, en definitiva debemos exponer más...

    Pabluras!!... frescazo copia la frase jeje, y a ponerla en práctica también!!

    Un gran abrazo a los dos!!

    Santiago

    ResponderEliminar
  4. Que belleza de ilustración, te felicito Santi.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lalita!!... que gusto que te pases por acá. Y ya estás en mi lista de enlaces!!

    ResponderEliminar