En otro fragmento dice: “... Mi secreto es alejarme. Tanto en el tiempo como en el espacio. Si estoy haciendo algo muy encima, alejarme un metro o dos ¡a cada rato! Tomar distancia de lo que estoy haciendo. De lo contrario, pierdo la noción general. También dejar pasar unos días, una distancia temporal. Todo se ve completamente distinto unos días después. Todo decanta. Distanciarme en el tiempo me hace sentir segura de lo que hago...”

Y para acompañar estas ideas muy prácticas e inteligentes de Mónica Weiss, muestro una ilustración de cerca y de lejos para simular un modo de distanciamiento espacial. La realicé hace un par de meses para portada del libro Las habichuelas mágicas y otros cuentos de Hans Christian Andersen, publicado por la Editorial Edinun.
Que bacán ya encontar en la web tus ilustraciones Santiago, me gusta mucho lo nuevo que estás haciendo, una gran inlfuencia como siempre.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
"Tomar distancia un ejercicio vital", que buena frase Santi , creo que te la voy a copiar jejeje
ResponderEliminarUn gran gran saludo
Hola colegas y amigos!!.... qué gusto que se den una vuelta por aquí.
ResponderEliminarGracias Roger, a propósito vi unas ilustraciones tuyas en la muestra de la maratón del cuento y están muy buenas... me quedé con ganas de ver más, en definitiva debemos exponer más...
Pabluras!!... frescazo copia la frase jeje, y a ponerla en práctica también!!
Un gran abrazo a los dos!!
Santiago
Que belleza de ilustración, te felicito Santi.
ResponderEliminarGracias Lalita!!... que gusto que te pases por acá. Y ya estás en mi lista de enlaces!!
ResponderEliminar