viernes, 2 de octubre de 2009

WHERE THE WILD THINGS ARE

Con mucha ansiedad para un público muy amplio, dentro del cual me incluyo en primera fila, empieza la cuenta regresiva hasta llegar al próximo 16 de octubre, fecha oficial para la distribución comercial en los Estados Unidos de la adaptación cinematográfica del magnífico libro álbum de Maurice Sendak: Where the wild things are, mejor conocido en español como: Donde viven los monstruos.

Después de una realización en medio de circunstancias adversas debidas principalmente a discrepancias entre el director Spike Jonze (director de "Being John Malkovich") y el estudio Warner Bros., lo que llevó a un retraso de más de un año para su estreno según el plan original, por fin podremos apreciar una nueva dimensión de esta historia, la que desde hace buen rato se anuncia con muy buena espectativa, por lo menos por las imágenes que podemos ver en internet.

Hay muchísimo de bueno que contar sobre el libro álbum que da origen a esta historia, y es de desear que haya más por decir de la película; por lo pronto no queda más que mirar y esperar.

4 comentarios:

  1. Me muero de ganas por ver esta película!
    Santiago sabes si sale el libro en edición especial?, o juguetes!, sería increíble.

    ResponderEliminar
  2. No lo sé Roger, pero por lógica comercial gringa debe haber el correspondiente mercadeo de productos alrededor del tema, y nosotros estaremos muy agradecidos jeje... a propósito tengo unos dos muñecos de MacFarlane Toys fieles al dibujo original y son una maravilla de bien hechos!!

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi el primer cartel en las salas de cine debe hacer un mes que me muero de ganas de que llegue el dia del estreno...
    Qué tiene este cuento que nos llegó tan al alma a pequeños y mayores...
    Tan sencillo en su texto, tan maravilloso en sus ilustraciones... cada noche me emocioné leyéndolo a mis hijos durante quien sabe quantos meses pues no queríamos otro, o sí pero no sin acompañarlo de aquellos tiernos i nobles monstruos...

    ResponderEliminar
  4. Bien dicho Cristina, qué tiene este cuento, a mi me sigue sorprendiendo cada que lo leo junto a mis alumnos...

    Saludos!!

    ResponderEliminar