miércoles, 21 de abril de 2010

TALLER DE TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN 2

TÉCNICAS SECAS Y MEDIOS DE PUNTA
- Plumillas, cañas y otros medios
- Lápices de color
- Esferos
- Esgrafiado en blanco/negro y color







Dictado por
Santiago González

Se trata de un taller práctico que tiene por objetivo avanzar en el uso de instrumentos y técnicas amigables por ser las que nos acompañan desde la escuela, y llevarlas a un grado superior gracias a un proceso de mucho control.

Iniciaremos con ejercicios que diferencian las calidades de líneas entre racionales y emocionales, para luego pasar al trabajo de tramas rectas y orgánicas, mediante el uso de plumillas, marcadores de micropunta, cañas, palillos, palos de balsa, etc.

Continuaremos con el uso de lápices de color en ejercicios de pigmentación con trama orgánica y la combinación de recursos como la trementina. Una aplicación algo similar tendremos con los esferos, donde descubriremos sus bondades como medios de punta.

Finalmente haremos práctica de una técnica poco difundida en nuestro medio, la cual es el esgrafiado o scratch, cuyo principio de rasguñado ofrece un gran abanico de posibilidades. Los ejercicio irán desde el uso de cartulinas flexibles, hasta la preparación de nuestros propios soportes rígidos. Con el empleo de algunas variantes haremos aplicaciones en color.

1 comentario: